La audiencia donde la Fiscalía General de la República (FGR) iba imputar este lunes a Ricardo Anaya por presuntamente recibir un soborno de 6 millones 800 mil pesos por su voto a favor de la reforma energética, se aplazó por complicaciones de salud del juez.

El juez administrador del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte notificó anoche a la FGR y a la defensa del exlíder nacional del PAN, del aplazamiento.

La audiencia fue reprogramada para el próximo 14 de febrero, fecha en que la FGR podrá imputarlo por los probables delitos de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por recibir dinero proveniente de la constructora brasileña Odebrecht.

Las diligencias de agosto, octubre y noviembre de 2021, fueron aplazadas porque la defensa del panista no tenía copia de diversos tomos de la carpeta de investigación, situación que le impedía tener una defensa adecuada.

En noviembre pasado, Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de control del Centro de Justicia Penal en el reclusorio Norte, ordenó al panista presentarse físicamente a la audiencia de este lunes.

Ahora, debido a las complicaciones de salud del juzgador, se tomó la decisión de celebrarla hasta la segunda semana de febrero.