Los cinco alcaldes de oposición, integrantes de la UNACDMX, señalaron que están tranquilos después de conocer que se les vincula en una presunta investigación de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de la Ciudad de México (UIPE).
Las alcaldesas Lía Limón, de Álvaro Obregón y Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc y los alcaldes Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo y Santiago Taboada, de Benito Juárez informaron que solicitarán a la UIPE la carpeta de la supuesta investigación que según versiones se realiza en su contra, toda vez que no han recibido ninguna notificación oficial.
El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló que en lugar de perseguir a la oposición, estas autoridades deberían estar detrás del patrimonio de criminales como los narcomenudistas que apenas en días pasados asesinaron a dos policías de la SSC de la Ciudad de México.
“Creemos que el trabajo de la UIPE de la Ciudad debería precisamente estar revisando el patrimonio de quienes delinquen, de quienes hoy le hacen daño a la ciudadanía, veíamos el día viernes como dos elementos de la SSC perdieron la vida en manos de narcomenudistas.