El programa de “Mi beca para empezar”, que otorga hasta 500 pesos a estudiantes de nivel básico y busca elevarse a rango constitucional en la capital, podría ser replicado a nivel nacional.

Así lo informó el presidente de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego, quien dijo que esto ha sido considerado por los senadores de su partido y es que es un incentivo para que ningún menor de edad deje sus estudios.

“No estaría de más que los gobierno del resto de las entidades evaluarán cuáles son sus prioridades, deben dejar el dispendio y gastos innecesarios”, expuso.

Al hacer uso de la voz, el senador, Héctor Vasconcelos se comprometió a presentar este programa social ante la Comisión de Educación, la cual preside su homóloga Antares Guadalupe Vázquez.

Y es que dijo “se podría replicar a nivel país, veo con muy bueno ojos la posibilidad proponer esto”.

“Va a cambiar la vida de muchos niñas y niños. Los antecedentes de esta reforma son muy lejanos, se remontan hasta José María y Pavón. Se mantuvo en el siglo XIX en el nivel de los ideales; se decía que la educación era un privilegio casi únicamente de las clases privilegiadas”, explicó.

Por eso, lamentó que el PAN no apoye esta reforma constitucional en la capital y dejó en claro que ”no tienen claro que los funcionarios públicos son administradores de los recursos del pueblo”.

“Lamentable que no se entienda y no se comprenda apoyar a los más necesitados porque para que eso sirve un gobierno y estado, para apoyar a las familias”, concluyó.