El presidente Andrés López agradeció el respaldo del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, a la reforma eléctrica de su administración, aún cuando esto pueda generar molesta en algunos sectores de empresarios en ambos países.

«Agradezco mucho las palabras del embajador Ken Salazar. El gobierno del presidente Biden ha sido muy respetuoso y se está buscando que trabajemos cada vez en mayor coordinación«, insistió.

Durante su matutina en Tlaxcala, el mandatario comentó que el representante del gobierno de Joseph Biden tiene razón al considerar que se deben realizar cambios al marco legal vigente, pues se vive en un mundo cambiante.

«A lo mejor algunos empresarios de Estados Unidos y de aquí también no les va a gustar, pero ¡muy bien, Ken! Es un hombre con juicio práctico, con sentido común«, dijo.

López explicó que en gobiernos anteriores se vivían otras condiciones y se tenían otros objetivos, como el de desaparecer el servicio público para la población, «lo que se conoce coloquialmente como privatización«.

Con esta estrategia, dijo, se buscaba que todo el mercado quedara en manos de la iniciativa privada sin importar que el Estado incumpliera con su función social.

López defendió la reforma propuesta al asegurar que es en beneficio para todos los mexicanos, pues, de continuar con la política de eliminar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tanto ricos y pobres iban a salir perjudicados.