Durante la madrugada de este sábado fueron localizados 10 cuerpos en la comunidad Pardillo III perteneciente a Fresnillo y otros seis en Pánfilo Natera, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.
La Secretaría de Seguridad Pública detalló que los 10 cuerpos de Fresnillo estaban envueltos en hules y cobijas y que algunos tenían mensajes.
De acuerdo con la vocería de Seguridad Pública de Zacatecas, el 911 recibió el reporte sobre el hallazgo de los cuerpos sin vida en las inmediaciones de la comunidad de Pardillo III.
Tras la localización de los 10 cuerpos sin vida en cobijas, el lugar fue acordonado y elementos del Servicio Médico Forense arribaron al lugar para recabar los indicios necesarios para la identificación de las víctimas.
Debido al hallazgo, se implementó un operativo policíaco con elementos de los tres órdenes de Gobierno y en el que la Fiscalía General de Justicia del Estado inició la indagatoria correspondiente.
En tanto, en el municipio de Pánfilo Natera, otros seis cuerpos fueron encontrados, abandonados en una bodega ubicada entre los poblados de San Pablo y Santa Elena.
En este hallazgo, los cadáveres fueron colgados del cuello del barandal de una bodega.
El gobernador de Zacatecas, David Monreal, suspendió una reunión informativa sobre la pandemia de COVID-19 pues se traslado a la reunión de la Mesa de Construcción de la Paz tras los hallazgos.