El asesinato de Eduardo Salomón Puertos Gaytán, un adolescente de 16 años, quien alcanzó a proteger a sus hermanos menores, ha causado gran indignación en Jalisco, un estado asediado por la violencia en años recientes.

Eduardo Salomón fue sustraído de su domicilio el viernes 4 de febrero alrededor de las 14:30 horas, tras la llegada de sujetos desconocidos a su casa, quienes tocaron fuertemente la puerta principal exigiendo que se les abriera.

Ante esto, el menor le pidió a sus dos hermanos menores que se escondieran el baño, mientras que él llamó a su padre para comunicarle la situación; Eduardo Salomón Puertos, su padre, le instruyó que no abriera la puerta y se refugiara.

Posteriormente, los sujetos lograron ingresar por medio de la fuerza, lo cual fue escuchado por el padre del menor, quien recibió peticiones de ayuda de parte de su hijo, así lo señaló en una entrevista para medios locales

Colectivos de familias en busca de sus seres queridos marcharon pacíficamente este martes por calles de Guadalajara para pedir justicia por el homicidio de Eduardo Salomón y pronta respuesta de las autoridades jaliscienses.

A la manifestación se sumaron los colectivos Luz de Esperanza, 1 = a Todos, Hasta Encontrarles, Entre Cielo y Tierra, y el colectivo Altos Sur Jalisco en busca de ti

Los vecinos también organizaron una colecta para apoyar económicamente a los padres del menor y que llevaran a cabo el funeral ayer por la tarde.

La casa del adolescente se encuentra cerrada con cadena y candado y en la fachada se aprecia un agujero por impacto de bala.

Ya hay un detenido, anuncia Alfaro

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, anunció en redes sociales que ya hay un detenido por el asesinato de Eduardo Salomón Puertos.

Desde muy temprano estoy con el fiscal del estado revisando el caso de Eduardo Salomón. (…) Tengo una buena noticia para todos los jaliscienses. Ya tenemos al primer detenido sobre este caso”, dijo el mandatario estatal a través de un video en Twitter.

Dijo que se va a continuar con la investigación hasta dar con los responsables del homicidio del menor.