Roberto Palazuelos se desdijo de declaraciones suyas en las que confesó haber sido participe en el asesinato de dos personas hace 21 años, un hecho en el que, según sus propias declaraciones, habría actuando con un arma de fuego en “legítima defensa” frente a un ataque.

En los últimos días ha circulado en redes sociales una parte de la entrevista que Yordi Rosado le hizo a Roberto Palazuelos un año atrás, donde el empresario mencionó que supuestamente él y otras personas que lo acompañaban “matamos a dos cabron*s”.

Este martes en un encuentro con la prensa, el precandidato a la gubernatura de Quintana Roo por el Partido Movimiento Ciudadano (MC) explicó sus polémicas declaraciones que realizó hace un año durante dicha plática, negando el hecho de que habría asesinado a alguien con un balazo.

Empezaré por decirles que ahorita está circulando un video (…) que es una situación que pasó en 2001, hace 21 años, y que nosotros veníamos llegando de un lugar en la delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, en donde fuimos atacados por un grupo de personas que llegaron a balacearnos”, comenzó su relato el actor.

Palazuelos confirmó el hecho de haber disparado con un arma de fuego durante dicho ataque; no obstante, aseguró la pistola tenía su registro y, además, se la habría dado un general del Ejército Nacional.

Un escolta, un militar del Ejército, repelió la agresión, mató a una de las personas. Yo tiré un tiro al aire. Mi arma era una arma que estaba registrada, una portación de la Secretaría de la Defensa Nacional, otorgada por un general de Ejército. Quien era el Jefe de Gobierno en aquel entonces era el señor Andrés Manuel López Obrador, había una inseguridad terrible en la Ciudad de México”, mencionó el actor.

Negó el hecho de que con ese balazo asesino a alguno de sus atacantes y también hizo hincapié en que él no tiene antecedente penal alguno y que en esa ocasión actuó en “legítima defensa”.

Están manejando que yo lo maté, yo nunca maté a nadie, yo nunca nada. Fue en legítima defensa. No tengo antecedentes legales ni tengo nada de eso”, comentó.

Pero su testimonio en la mencionada entrevista dice otra cosa:

En los primeros meses de 2021, Yordi Rosado publicó en YouTube la entrevista que le hizo a Palazuelos, donde el actor señaló que en 2001 acudió a un estacionamiento en la Ciudad de México, se encontraba acompañado de un teniente del ejército y de «un amigo de origen colombiano» al que calificó como “mafiosón”. Relató que en aquella ocasión él y sus acompañantes portaban armas durante un tiroteo que dejó a dos personas muertas.

“Se armó una put* balacera, Yordi. Matamos a dos cabron*s (…) todo mundo les dio a todos (…) Matamos al gordo, matamos a otro wey”, expresó el precandidato. Ante su confesión, Rosado cuestionó si él había sido partícipe, a lo que contesto: “Todo mundo les dio en todos”.

Durante la plática aseguró que inclusive Los Tucanes de Tijuana habían compuesto un corrido mencionando este acontecimiento. Dicho tema se llamada Roberto Palazuelos y entre sus versos se escucha “han querido sorprenderlo, pero se han equivocado”, segmento que según el Diamante Negro hace alusión a aquel ataque.