Seguramente has escuchado hablar sobre la frase “Una copa de vino al día es buena para la salud”, pero ¿Realmente es buena para la salud?

Existen muchas teorías e investigaciones que hablan sobre lo beneficioso puede ser esta bebida en enfermedades como la cardiaca coronaria, si se consume en cantidades moderadas claro.

Sin embargo, la teoría que muchos defienden apunta a que el vino es una gran fuente de antioxidantes, pero, no debemos olvidar el hecho de que esta bebida contiene alcohol, por lo tanto, SI, es nociva también para nuestro cuerpo, especialmente en nuestro hígado, ya que produce toxicidad en el, aumentando el riesgo de padecer algún tipo de cáncer.

El vino tinto es algo especial, pues contiene además de alcohol, también es fuente enriquecida de polifenoles, sustancias beneficiosas para nuestro organismo, ya que actúan evitando el envejecimiento prematuro de nuestras células, pues es gracias a las uvas, con el que está hecho, que aportan beneficios.

A sí que, si quieres evitar un envejecimiento prematuro más sano, opta por consumir uvas.

A sí que la respuesta es NO, ni una, ni dos, ni tres, al día, ya que el simple hecho de tener alcohol, lo hace nocivo para tu salud, pues estarías consumiéndolo diario y esto no es una práctica recomendada a lo largo de tu vida.