La compañía Aeroméxico confirmó este miércoles que comenzará a operar desde abril en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía, esto pese a que en varias ocasiones había señalado que el nuevo aeropuerto no estaba en sus planes y que, en contraparte, buscaba fortalecer su presencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La aerolínea conectará diariamente con las ciudades de Mérida y Villahermosa. En el comunicado, el director general de la empresa indicó que el anuncio ocurre al final de su proceso de reestructura bajo el capítulo 11 de la Ley de Bancarrota en Estados Unidos.
“La decisión es resultado de los análisis de red, ubicación y necesidades de clientes, así como el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria en esta terminal, que se estrena como una nueva opción de conectividad aérea hacia y desde el centro de la República Mexicana”, argumentó la empresa dirigida por Andrés Conesa.
Con Aeroméxico, ya son tres las líneas aéreas que operarán desde Santa Lucía a seis destinos todos ellos nacionales.
Viva Aerobus y Volaris volarán desde el primer día con rutas a Guadalajara y Monterrey; además de Cancún y Tijuana, respectivamente.