La Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México llama a la ciudadanía a acudir con toda la confianza y de manera anónima a entregar las armas de fuego, cartuchos o municiones que tengan en sus casas.
La dependencia capitalina informó que mantiene instalados 3 módulos de “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en los atrios de tres iglesias ubicadas en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco y Benito Juárez, en las que, a cambio de las armas, recibirán un recurso económico.
Señala que el programa forma parte del ejercicio 2022 de esta acción institucional, que en distintas fechas va recorriendo las 16 alcaldías para contribuir a regresar la paz a los hogares y las colonias, concientizando sobre el peligro que representan las armas de fuego para la familia y la comunidad.
De lunes a viernes, en un horario de 10 a 14 horas, las personas pueden acudir al módulo instalado hasta el 10 de febrero en la Catedral de Iztapalapa, ubicada en Ermita Iztapalapa 1271, en el Barrio de San Pablo; o bien, en la Rectoría de Santiago Apóstol, en Av. Santiago 54, en el Barrio de Santiago, Iztacalco, donde opera otro módulo hasta el 14 del mes.
El canje de armas por dinero en efectivo también se realiza en la Parroquia de San Simón Apóstol, ubicada en Calzada San Simón 125, colonia San Simón Ticumac, en Benito Juárez, hasta el 17 de febrero.