Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, reiteró que el uso de la Ivermectina en los pacientes con Covid-19 en la capital no fue un experimento o parte de un ensayo clínico.
La secretaria recordó que, en el momento de su uso, no había medicamentos para tratar la enfermedad y mucho menos vacunas contra el virus.
La funcionaria señaló que todo fue parte de la estrategia integral del gobierno de la Ciudad de México para atender la pandemia de coronavirus. “La inclusión de este medicamento fue con evidencia disponible y con análisis de las autoridades de salud internacionales”, acotó.
Explicó que, cuando la Secretaría de Salud actualizó sus lineamientos para atender la enfermedad, se dejó de utilizar la Ivermectina. Además, mencionó que la estrategia cambió hacia la campaña de vacunación, complementada con las medidas de precaución.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó que hay una campaña de desprestigio y mentiras, orquestada por presidentes de partidos políticos o empresarios, como Claudio X. González, contra su administración.
Esto a raíz de la polémica que ha surgido por el uso del medicamento Ivermectina, así como las acusaciones por el aumento en el pago del agua y otros temas.
«Es una campaña de mentiras que se promueve en las redes sociales y que algunos medios de comunicación retoman (…) nosotros tenemos información, porque aquí todo se conoce, porque hubo un cónclave de altos jerarcas del partido conservador y de algunos personajes, donde se reunieron y establecieron una estrategia de ataque al gobierno de la ciudad, como tienen su estrategia de ataque al gobierno de México y al presidente Andrés Manuel López Obrador», dijo.