Los indicadores de la emergencia sanitaria por COVID-19 en la Ciudad de México muestran una tendencia a la baja en los últimos días.

El Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), Eduardo Clark, detalló el comportamiento de los casos positivos, así como las hospitalizaciones.

«Tenemos, afortunadamente, datos bastante positivos, en la última semana, de la situación de la pandemia del COVID-19 en la Ciudad de México, y es muy importante que la gente conozca cómo ha evolucionado el virus desde que inició el repunte de casos, por ahí del 25 de diciembre», dijo.

Actualmente en la capital del país hay mil 856 hospitalizadas por COVID-19, de las cuales 465 están intubadas.

«Ha estado cayendo, además, con una mayor intensidad en los últimos días y tenemos casi un promedio de una reducción de ocupación hospitalaria cercana a las 80 camas menos por día en los últimos 10 días, que es un dato muy positivo, especialmente si consideramos que estamos en niveles relativamente bajos», señaló.

Además, los ingresos hospitalarios también muestran una reducción de 54 por ciento con respecto al máximo; de 287 promedio diario, hoy hay 131.

En el caso de los positivos detectados en kioscos y centros de salud ha habido una reducción de casi el 80 por ciento, ya que pasó de tener casi 8 mil el 17 de enero a mil 800.