En un festival cultural, que promovió el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se repartieron alrededor de mil condones, en la Glorieta de los Insurgentes.
El festival cultural y de promoción de la salud sexual, “Amor y Condón” transformó a la Glorieta para la toma de conciencia sobre la importancia del uso del preservativo, como medida preventiva para evitar riesgos de enfermedades de transmisión sexual.
En la jornada realizada, fueron obsequiados 20 mil condones y se realizaron 500 pruebas para la detección de VIH, en un esfuerzo colectivo e interinstitucional que contó con el apoyo altruista de organizaciones de la sociedad civil, cuyo común denominador es la promoción de la salud, así como, la diversidad de género y el respeto a los derechos humanos.
En ese marco, en la Glorieta de Insurgentes, hubo una tardeada musical que contó con la participación de la D.J. Sabor a mí, Pecado and Almas Malditas, Kalavera Santa, Rumba Violeta, Los Santiago y Fausto Villagrán, así como, «La Draga» Roberto Cabral.
Solistas y agrupaciones que aportaron su talento para ofrecer un viaje musical, en una tarde de San Valentín.
El festival fue apoyado de forma solidaria por organizaciones civiles, como Inspira, Manos Amigues, Masculinidades, Investigación, Diversidad e Incidencia, Bearmx, Agenda LGBT, Todes, México Vivo, AHF y Chekt Ahora.