El proyecto de la Central Fotovoltaica en la Central de Abasto (CEDA) en la capital del país, que es la más grande del mundo al interior de una ciudad, avanza, reportaron las autoridades locales y federales, pese a la veda electoral

Hoy, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se trata de dos procesos; el primero es una Planta de Generación Distribuida de 1 megawatt de capacidad instalada, que ya fue asignado e inicia la construcción y de instalación.

“El segundo es la planta más grande, que es de 17 megawatts que va a tener una producción, más o menos, de 25 gigawatts/hora y esta inicia, ya, el proceso de licitación muy pronto para poder iniciar su instalación en mayo, de tal manera que a finales de este año ya tengamos la Planta Solar Fotovoltaica más grande que haya en cualquier ciudad del mundo, en los techos de la Central de Abasto”, dijo en conferencia de prensa.

La Fase I consiste en los estudios e ingeniería de todo el proyecto, así como los dos sistemas fotovoltaicos de generación distribuida para consumo propio (1 MW).

Mientras que la Fase II es la Central fotovoltaica de hasta 17MW incluyendo un sistema de generación distribuida adicional.

El Secretario de Desarrollo Económico local, Fadlala Akabani, informó que fue a través del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (FOTEASE) y la Secretaría de Energía, se colocaron 400 millones de pesos para la Central Fotovoltaica en la Central de Abasto.