Las acciones que se implementaron en materia de movilidad en la Ciudad de México fueron expuestas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En el foro “Transformando el transporte 2022: Movilidad centrada en el clima para una recuperación sostenible”, que organiza el Banco Mundial y World Resources Institute (WRI), detalló que se habilitó durante la emergencia sanitaria por COVID-19 una ciclovía en la Avenida Insurgentes, que corre paralela a la Línea 1 de Metrobús, aunado a que se han construido alrededor de 200 kilómetros de ciclovías.

Mientras que se ha impulsado la revitalización de los Trolebuses, como parte de la estrategia de electromovilidad, y los cuales son operados por el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México.

“Tenemos bicicletas, tenemos electrificación, también estamos desarrollando una tarjeta para todo el transporte en la ciudad: Metro, Trolebús, autobuses, todo; y esto es algo que nos da la oportunidad de conectar la mayor parte del transporte público de la ciudad”, dijo.

La titular del Ejecutivo local destacó que el 75 por ciento de los habitantes de la Ciudad de México se mueve a través del transporte público, por lo que se pone especial atención a las desigualdades, ejemplo de ello, es el Cablebús.

“Son muy importantes para la gente que vive ahí, para que tenga acceso al trabajo, a la educación, a la salud. Antes del Cablebús, la gente tardaba dos horas, y actualmente se mueven en 40 minutos, y ahora tienen diferentes formas de trasladarse.