La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) descartó “alerta de tsunami” tras el sismo de magnitud 6.2 que se registró por la madrugada en Chiapas.

Las observaciones automáticas del nivel del mar y los reportes de su estado, confirman la ausencia de variaciones importantes en sus niveles”, indicó en Twitter.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró a las 1:12:23 horas un sismo de magnitud 6.2 a “114 km al sureste de Ciudad Hidalgo, en Chiapas”.

Protección Civil dio a conocer que el movimiento telúrico se “percibió de manera fuerte en el municipio de Tuxtla Gutiérrez; moderado en los municipios de Mazatán, Cacahuatán, Tapachula y San Cristóbal de Unión”.

Por lo que se inició con el “monitoreo realizado por el Centro Nacional de Comunicación y Operación”. Entre los primeros reportes se tiene la caída de bardas y cortes de energía eléctrica, “sin reporte de afectaciones” hasta la 1:53 horas de este miércoles.

Todavía no se reponían del susto los habitantes de Ciudad Hidalgo cuando se registró otro sismo de magnitud 4.9 a las 1:50:13 horas, ahora a 110 km de la región.