Un ejemplar de jaguar fue cazado y desollado por pobladores de la comunidad de Juncal, en el municipio de Palizada, Campeche.

La denuncia fue hecha el 15 de febrero, mediante redes sociales, por la usuaria Mich Carrasco, quien detalló que los hechos ocurrieron 20 días atrás.

La mujer exigió a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) actuar en consecuencia para que el responsable del acto sea capturado.

Es increíble que en pleno 2022 sigan ocurriendo estas situaciones, hasta cuando vamos a entender que necesitamos proteger a los animales y su importancia en la naturaleza”, escribió.

Tras esto, la Profepa respondió a la denuncia que fue presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) y señaló que inició un operativo coordinado con la Guardia Nacional, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y personal del Área Natural Protegida Laguna de Términos, a fin de garantizar el cumplimiento de la ley ambiental en el municipio.

La institución aseguró que realizará recorridos y visitas de inspección en la zona. Hasta hoy, no se ha dado a conocer si ya hubo detenidos.