Familiares, amigos y compañeros reportaron el hallazgo sin vida de Valeria Landeros Calderón, joven universitaria que fue secuestrada junto con cuatro de sus compañeros en Zacatecas y quienes aparecieron asesinados en Genaro Codina.
“Con el corazón destrozado les comunico que mi querida sobrina ha sido localizada, le arrebataron su vida”, informó en redes sociales Martha Maribel Olveda Costilla.
Dios la tiene a su lado y sabe que la vamos extrañar demasiado. Gracias a cada uno de ustedes por sus muestras de cariño, no tenemos conque pagarles el gran apoyo Donde está el México lindo de antes????
La Fiscalía de Zacatecas aún no había emitido un informe oficial ni contaba con el reporte ministerial, según precisó a este medio al ser consultada. Apenas este 17 de febrero informó que continuaban con acciones de búsqueda para dar con la joven. Hasta el momento no se ha informado en dónde fue localizado el cuerpo, pero reportes locales indican que fue en la capital.
“No éramos amigos, eran compañeros de escuela, conocidos de toda la vida, teníamos amigos en común, conozco a su familia y tenemos el mismo lugar de orígen, tenía esperanza de que Valeria fuera encontrada con vida porque tengo madre, hermanas y amigas que por nada del mundo me gustaría me las arrebatan de ésta manera (sic)”, compartió Benilde Balderas.
De acuerdo con los informes oficiales, la joven de 24 años fue privada de la libertad el 12 de febrero, luego de volver de un centro nocturno con Alexis Monserrath Ábrego Esqueda, de 25 años; Irving Castor Reyes, de 21; Natalio Torres Balderas, de 21; y Luis Ángel Manzanares Cortés, de 25. Dos días después los últimos cuatro fueron hallados sin vida en la caja de una camioneta que pertenecía a una de las víctimas.
Por estos hechos han sido detenidas dos mujeres sospechosas, mientras que la Fiscalía de Zacatecas difundió el retrato hablado de dos presuntos responsables.