La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que sueña con que la CDMX sea una ciudad menos contaminante y con muchos más beneficios ambientales para sus habitantes.

“Así que, por eso, soñamos una ciudad sustentable y la hacemos todos los días posible, se trata de una ciudad que ambientalmente sea menos contaminante, tenga mayores beneficios”

Después de recorrer tres kilómetros, del Metro Chilpancingo con dirección a la Glorieta de la Palma, Sheinbaum Pardo resaltó que, en el Día internacional de la Justicia Social, la bicicleta nos une como justicia social.

“También, y hoy es el Día de la Justicia Social declarada por Naciones Unidas, y la bicicleta también nos une en la justicia social, nos pone iguales a cada uno de nosotros en la vía pública”

La mandataria capitalina hizo hincapié en la construcción de la Ciclovía Insurgentes, pues esta se realizó durante los momentos más difíciles de la pandemia por Covid-19.

“El objetivo es que la gente deje el transporte privado, utilice el transporte público y utilice la Ciclovía, utilice la bicicleta; esto es para todos, para todas, para que dejemos el vehículo, utilicemos la bicicleta”

Claudia Sheinbaum, recalcó que durante su gobierno se pretende encaminar a la CDMX hacia una ciudad ambiental, con bienestar y justicia social, con el objetivo de potenciar su economía.

De acuerdo con el Secretario de Obras  y Servicios, Antonio Estevan Medina, se hizo un balizamiento de 63 mil 619 metros, también cuenta con 5 mil 123 vialetas y mil 413 balizas flexibles, entre otras cosas.