Desde el 1 de octubre a la fecha, la Alcaldía Miguel Hidalgo se capacitó a vecinos de 10 unidades habitacionales, en materia de protección civil, a través de la Dirección de Protección Civil y Resiliencia y como parte del programa Unidad Habitacional Segura.

Durante este fin de semana inició el entrenamiento con los habitantes de la colonia Unidad Habitacional Marina Nacional, ubicada en la colonia Anáhuac. I sección.

El alcalde, Mauricio Tabe, dijo que era importante impulsar la cultura de la prevención de accidentes en los hogares, por lo que se les está capacitando a revisar los tanques de gas y evitar fugas de estos, también brindan información sobre qué hacer en caso de sismos e identificar lugares seguros.

Invitó a los vecinos a participar en las capacitaciones que son impartidas de manera gratuita.

“La mayoría de nosotros no estamos siempre conscientes sobre los riesgos en los que se encuentran nuestras instalaciones, pensamos que los tanques, los cilindros y las tuberías son eternas y que nunca se les debe dar mantenimiento y cuando va nuestro personal de Protección Civil a sensibilizar, ahí nos damos cuenta de que, a lo mejor, nuestro tanque ya no tiene vigencia y es una verdadera bomba de tiempo”