Luis Bravo, director de Comunicación Social de la Comisión Federal de Electricidad, aseguró que no hay ningún reporte de que haya fugas de algún residuo tóxico o desperfectos en la central de de la CFE de Laguna Verde.

De acuerdo con el funcionario, toda la operación de este centro está en permanente mantenimiento, por lo que están infundados cualquier tipo de comentarios por parte de los medios de comunicación.

Asimismo, indicó que las acusaciones de casos de cáncer presuntamente provocados en la central por estos desechos son hechas sin ningún tipo de sustento científico, lo cual ocasiona desinformación.

Destacó que no hay ningún apagón en la zona y que entiende la preocupación de la ciudadanía ante estos hechos, aunque aseguró que no ha habido desperfectos con el suministro, con la operación, ni con el cuidado a la población.

En la comunidad de Palmas de Abajo en el municipio de Atocpan se han concentrado diversos fallos energéticos y además casos de cáncer.

Estos casos, indican los habitantes, ocurre con mayor frecuencia en las zonas que se encuentran a unos 60 kilómetros de la central nucleoeléctrica.