El PAN en el Congreso de la Ciudad de México anunció que revivirá la propuesta de elevar a rango de ley el programa “Mochila Segura”, que permite a los padres de familia y autoridades educativas revisar las pertencias de los menores de edad.

Lo anterior, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha declarado que es inconstitucional este programa pues viola los derechos fundamentales a la legalidad y seguridad jurídica de los menores.

Este lunes, un menor de 12 años ingreso un arma de fuego a la Escuela Secundaria Diurna N° 79 «República de Chile», con la cual se autolesionó la mano izquierda por una detonación accidental.

Ante este escenario, el coordinador del PAN, Christian Von Roehrich dijo que buscarán el regular el programa para evitar que sea inconstitucional, pues es importante salvaguardar la integridad de los menores dentro de un plantel educativo.

Convocó a las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Educación, a trabajar de manera conjunta para implementar nuevamente operativos en el Sistema de Educación Básica.

Asimismo, dijo que se debe reforzar el programa de “Desarme Voluntario”, a cargo de la Secretaría de Gobierno, con objeto de que pueda tener más alcance y sea posible tener a las comunidades educativas tranquilas.