El vocero de la Unión de Alcaldías (UNA-CDMX) y alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez anunció que en breve presentarán una iniciativa de ley, ante el Congreso de la Ciudad de México, para que se les otorguen mayores facultades a las demarcaciones en materia de atención de animales en situación de calle.
Asimismo, dijo que a partir de la próxima semana en las explanadas de las nueve demarcaciones que conforman la UNA-CDMX, se ofrecerán jornadas gratuitas para esterilización de perros y gatos.
“Es una tema muy relevante que nos preocupa a las alcaldías. No estamos facultados para atender de manera directa a los perros en situación de calle. Es necesario porque somos las alcaldías quienes más padecemos de esto”, refirió.
En conferencia de prensa, el funcionario priísta expuso que también analizan de manera conjunta procesos para buscar que las heces fecales de los animales de compañía puedan ser utilizados como composta, y con ello combatir la irresponsabilidad de dueños, quienes en muchas ocasiones se niegan a recoger las heces de la vía pública.
Por su parte, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas dijo que su administración prepará un “hogar para perros y gatos abandonados”, y aunque no mencionó mayores detalles dijo que estaría listo para marzo.
“Queremos concientizar a las niñas y niños del respeto a los seres vivos, a todos los animales. Le apostamos a respetar a los animales de compañía”, destacó