El gobierno federal examina la iniciativa de crear un fondo especial que cubra el derecho a la salud y la pensión de los periodistas con bajos ingresos, aseguró este martes el presidente Andrés López.

López hizo alusión a una propuesta presentada por uno de los corresponsales de La Jornada, Rubén Villalpando, durante su viaje de la semana pasada a estados fronterizos para atender el tema de las aduanas.

Ahí, el comunicador sugirió destinar una parte de los recursos de publicidad del gobierno a la creación de un fondo que permita asegurar el derecho a la salud y a la pensión de sus colegas. López tomó a bien la sugerencia para aplicarla en su gobierno.

Nosotros estamos pensando en algo, ahora que fui a Chihuahua, para no plagiar la idea, un periodista Rubén Villalpando, me hizo una propuesta, tiene una iniciativa. Entre otras cosas propone que destinemos un porcentaje del gasto de publicidad del gobierno para un fondo que permita que los periodistas tengan garantizado el derecho a la salud y la pensión”, mencionó en la conferencia desde Palacio Nacional.

Como en días recientes, López sacó a flote de nuevo sus rencores contra comunicadores “famosos” y preguntó cuánto dinero recaudaría si les pidiera un aporte de los presuntos sueldos que, acusa sin pruebas, reciben “por atacarlo”.

Cuántos de los periodistas machuchones viven de atacarme, o cuánto reciben por atacarme, imagínense que les pidiera yo un porcentaje para ayudar a los periodistas que ganan poco, cuánto juntaría”, graznó.

Como parte de la iniciativa, la cual señala es más amplia y contempla otros rubros, se tomará en cuenta el apoyo de los dueños de los medios para hacerla realidad.

En eso nos podrían ayudar los dueños de los medios, a que aporten algo para los periodistas que ganan muy poco y que no tienen seguridad social”, apuntó.