El Gobierno capitalino presentó el programa “Salvando Vidas: Fortalecimiento del Sistema de Ambulancias de la Ciudad de México” en el que van por la desaparición de 300 ambulancias “patito” que circulan por la capital del país.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que los dueños de las unidades particulares tendrán 90 días para cumplir con los requisitos que se publicarán a más tardar este martes en la Gaceta Oficial, y en caso de que no lo hagan, saldrán de circulación.
“Ese es el objetivo que cualquier ambulancia que circula en la Ciudad de México tenga permisos, y que esté autorizada con todas sus características, y si no, entonces que sea retirada de su operación definitivamente”, comentó.
Se plantea una nueva estructura de supervisión externa de las ambulancias desde el C-5 con una dirección de supervisión médica y sistema de despacho por datos que permita una atención prehospitalaria más eficiente para los habitantes de la Ciudad de México.
El titular del C-5, Juan Manuel García Ortegón explicó que con la nueva supervisión se tendrá un control más exacto de la operación en ambulancias.
“Permite tener una revisión pormenorizada de la operación de cada uno de los despachadores y también de los operadores de ambulancia durante todo el día, 7 × 24; se entregan los reportes y así todo los mando de las corporaciones saben qué es lo que está pasando con su personal tanto en campo como desde C-5.”, dijo.