El diputado del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, Carlos Fernández Tinoco propuso que las empresas de nueva creación en la capital queden exentas del pago del impuesto sobre nóminas (ISN).

Asimismo, dijo que esto solo sería por un año, siempre y cuando, los empleados estén registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por ello, el legislador presentó una iniciativa reformar el artículo 158 del Código Fiscal capitalino, y en la cual contempla reducir del 3 al 2 por ciento el ISN.

Al hacer uso de la voz, Fernández Tinoco dijo que estas acciones tienen como fin apoyar la recuperación económica después de las afectaciones provocadas por la epidemia de Covid-19.

“Los impactos en pérdida de empleos han sido principalmente a jóvenes menores de 30 años y adultos mayores de 60 años, quienes difícilmente puedan recuperar sus empleos”, expuso.

Recordó que el 29 de enero de 2021, se publicó en la Gaceta Oficial capitalina una resolución mediante la cual se condonó el ISN a contribuyentes con empresas micro y pequeñas de los perímetros “A” o “B” del Centro Histórico de la capital para el periodo enero de ese año.