Por el delito de portación de arma de fuego, la Fiscalía General de Justicia inició una indagatoria tras los hechos registrados en una secundaria ubicada en la alcaldía Iztapalapa, donde un adolescente resultó lesionado, al manipular un arma de fuego.
La investigación la lleva a cabo el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.
Como parte de las diligencias para determinar cómo ocurrieron los hechos, el representante social se encuentra a la espera de que el estudiante, de 12 años de edad, termine de recibir atención médica por la herida presentada en la mano y se encuentre en condiciones de rendir su entrevista.
También recabará las entrevistas del padre del adolescente para establecer el origen específico del arma de fuego y deslindar posibles responsabilidades y del personal directivo y académico de la institución educativa, ubicada en Calzada de la Viga, colonia Mexicaltzingo.
El agente del Ministerio Público ordenó la intervención de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, a fin de recabar los indicios balísticos y elaborar el dictamen correspondiente.