La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México publicó la declaratoria de necesidad para la implementación de un corredor denominado “Metrobús Alameda Oriente -Circuito Interior”, que tendrá una demanda aproximadamente de 22 mil usuarios al día.

Este servicio una ampliación de la Línea 4, que actualmente corre de Buenavista a San Lázaro y al Aeropuerto Benito Juárez.

A través de la gaceta oficial capitalina, el titular de la dependencia, Andrés Lajous señaló que esta línea de transporte tiene como propósito comunicar la zona nororiente con el centro de la capital.

“Cuenta con una importante conectividad metropolitana… de las Alcaldías Iztapalapa, Iztacalco y Tláhuac, de la Ciudad de México, así como de los municipios del Estado de México (Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chalco e Ixtapaluca)”, puntualizó.

En el documento se explica que esta nueva ruta iniciará en la intersección de la Avenida Bordo de Xochiaca y Av. Anillo Periférico con destino en la intersección del Eje 1 Norte (Fuerza Aérea Mexicana) y el Circuito Interior (Boulevard Puerto Aéreo).