Pese al impacto de la emergencia sanitaria por COVID-19, en la Ciudad de México se redujo la pobreza y la pobreza extrema, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
La mandataria retomó un estudio que elaboró el Consejo de Evaluación de la Ciudad de México (Evalúa), organismo que hizo una comparación entre 2015 y 2020.
«Es un estudio muy detallado. Se destacan dos temas importantes, varios temas, en particular dos. Uno es el internet, este programa de internet para todos que hicimos en la Ciudad, que nos hizo la Ciudad con más puntos de internet en todo el mundo. Es un elemento que se toma en cuenta para la disminución de la pobreza.
«Y la otra parte tiene que ver con el apoyo a los niños y niñas, que también fue muy importante en este periodo (…) aún con la pandemia, la pobreza y la pobreza extrema disminuyó en la Ciudad de México«, dijo en conferencia de prensa, tras la instalación del Gabinete de Agua y Saneamiento en Cuajimalpa.
La mandataria capitalina destacó que esta medición se consideran más indicadores, en comparación con lo que hace Coneval, por ejemplo.
El Consejo de Evaluación de la Ciudad de México (Evalúa) presentó la información de la pobreza por Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) del periodo 2015 y 2020 para la Ciudad de México, basada en la Encuesta Intercensal 2015 y el Censo de Población y Vivienda 2020, publicados por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).