Recientemente, la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal (SEMOVI), dio a conocer que se construirá el corredor Metrobús Alameda Oriente-Circuito Interior, el cual pertenecerá a la ampliación de la Línea 4.

A través de la Gaceta Oficial de la CDMX, la dependencia detalló que este proyecto beneficiará a 22 mil personas. Cabe mencionar que los autobuses recorrerán la Avenida Bordo de Xochiaca, Anillo Periférico, Fuerza Aérea Mexicana y el punto el destino será entre el Eje 1 Norte y el Circuito Interior (Boulevard Puerto Aéreo).

De acuerdo con la SEMOVI, el objetivo de construir el corredor, es atender las necesidades de movilidad de la gente del centro y oriente de la metrópoli.

También señalaron que otros de los objetivos que se tienen es mejorar la operación del transporte en las vialidades que integran el trazo del corredor.

Las vialidades que integran el trazo deberán contar con la infraestructura necesaria, que incluye carril confinado, terminales, estaciones, espacios de regulación y patios de encierro. También se contará con un sistema de peaje (pago de tarifa) y control de acceso, el cual utilizará la tarjeta de prepago, es decir, la Tarjeta Única de Movilidad Integrada.