La diputada del Partido Morena, Patricia Armendáriz, aseguró en su cuenta de Twitter que tergiversaron la información durante su participación en defensa de la disciplina financiera.

“A la luz de la tergiversación de la información de mi participación en defensa de la disciplina financiera propondré una iniciativa relacionada con el ejercicio periodístico donde existen prácticas en las que se advierten los conflictos que enfrentan la libertad de expresión y el derecho a la información con cuestiones éticas asociadas a la criminalización y al principio de inocencia de los afectados y castigo a los pseudo periodistas”, escribió la legisladora.

La también empresaria fue criticada en esa red social después de que en la tribuna de la Cámara de Diputados dijo que ocurrieron “moches” durante los sexenios de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo.

A través de un tuit, la senadora panista Xóchitl Gálvez acusó a Armendáriz  de aceptar dinero.

“Esperamos que el Presidente pida al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, @IndepOficialMex, recuperar los moches que @PatyArmendariz confesó aceptar, dinero que fue a parar a… ¿O cuál es la justificación?  #NoSonIgualesSonPeores”, escribió Gálvez.

En respuesta, Armendáriz aseguró que había hablado en primera persona “figurativamente”. Completó su respuesta con una advertencia a medios formular una iniciativa de ley.

El pasado jueves 24 de febrero, la empresaria mexicana se subió al estrado de la Cámara de Diputados para defender una reforma de Morena a favor de la disciplina financiera; sin embargo, durante su discurso dio a entender que habría sido partícipe de actos de corrupción durante los gobiernos de Carlos Salinas y Ernesto Zedillo.

“El pago era en efectivo, mis comisiones eran en efectivo. Llenaba mis cajones y los mandaba a Suiza, y además, de eso, en el peor de los casos si me das tu estructura ahí te va el moche. En el mejor de los casos si era una persona decente me cobraba yo mis honorarios inmensos, porque solo yo sabía restructurar y porque además me mandaba el presidente en turno”, confesó su caso.

“En el peor de los casos te volvía yo un corrupto presidente, porque corrompimos a los presidentes”, agregó.