¿Perdiste el acceso a tu cuenta de WhatsApp? Entonces te hackearon tu perfil y aunque no es posible tener la cuenta abierta en dos celulares diferentes, los hackers pueden tener acceso a tu cuenta desde otro móvil.

El robo de información a través de las redes sociales, ha incrementado en los últimos años, ahora delincuentes han encontrado la manera de robrar las cuentas y números telefónicos de WhatsApp para cometer intentos de fraudes, no solo la gente famosa sufre estos tipos de fraudes, también los mortales como nosotros pasamos por eso.

El modus operandi de los delincuentes es sencillo, pues el atacante solicita restablecer o crear una cuenta y selecciona como método la obtención de un código, el cuál  suelen obtener de sus víctimas a través de un buzón de voz, el cuál a menudo son en usuarios que no tienen un código de protección en su cuenta de WhatsApp

Si fuiste víctima o conoces a alguien que lo fue, entonces aquí en Síntesis digital te diremos que hacer.

Lo primero es que si hackean tu cuenta te recomendamos mandar un mail a support@whatsapp.com, indicar el número telefónico y explicar el caso.

También la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, junto a WhatsApp te recomiendan que actives la verificación en dos pasos, que es una opción que añadirá seguridad a tu cuenta.

¿Cómo activar la verificación en dos pasos?

Lo primero que debes hacer es abrir tu cuenta de WhatsApp, entra en ajustes, después ubica la casilla “Cuenta” dale clic y vuelve a darle clic en el apartado que dice “verificación en dos pasos” y darle en activar.

Te pedirá un pin de seis dígitos, los cuales debes tener presente y no compartirlo con nadie.

Te aconsejamos configurara tu foto de perfil de manera que solo tus contactos puedan verla.

Si te hablan por teléfono números que no conoces, no contestes ni contestes mensajes.

De acuerdo con la firma de ciberseguridad VU, 80% de los usuarios de WhatsApp no realizan el proceso de verificación en dos pasos, por lo que son vulnerables a un ataque.