El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, afirmó que el cambio de paradigma en materia de seguridad que impulsa la actual administración es un éxito y ha resultado en la baja de delitos en la capital del país.

Al participar en un foro en el Senado, el funcionario de la CDMX detalló que desde hace dos años promovió un cambio de paradigma en la ciudad, con lo cual han bajado los altos índices de criminalidad que se tenían desde 2018.

La estrategia, detalló, es el uso de inteligencia, así como el acompañamiento de la policía capitalina desde que se cometen los delitos hasta que la Fiscalía indaga los hechos.

«Nos volvimos más útiles a la ciudadanos y a la Fiscalía de Justicia. La inteligencia es muy importante ya que se recaba mucha información», indicó.

Ante senadores, sostuvo que su administración en seguridad tiene cuatro ejes: inteligencia, fortalecimiento policial, cercanía ciudadana y servicio de carrera.

Sin embargo, reconoció que hay hechos muy lamentables que a veces no se pueden evitar, pero si podemos ir porque no queden impunes.