España ha superado las 100.000 muertes certificadas desde el inicio de la pandemia de covid-19, tras consignarse 154 nuevos fallecimientos este miércoles, según datos oficiales.
Los fallecidos por covid-19 alcanzan los 100.037 desde el inicio de la pandemia en el país, de acuerdo a estos datos del Ministerio de Sanidad español.
El índice de riesgo ante la enfermedad bajó este miércoles de «muy alto» a «alto», al situarse la incidencia acumulada por debajo de los 500 casos positivos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, en concreto en 486 casos.
Los positivos contabilizados desde el comienzo de la pandemia en España son algo más de once millones.
La ministra de Sanidad española, Carolina Darias, dijo en rueda de prensa que la incidencia acumulada bajó un 85 % en las últimas seis semanas, desde los más de 3.600 puntos alcanzados en el pico de la sexta ola en el país.
La ministra destacó «a la menor gravedad» de los casos durante esta sexta ola, entre otros motivos por la alta tasa de vacunación, con el 91 por ciento de la población, de algo más de 47 millones de habitantes, con la pauta completa de la vacuna.