Las 500 escuelas de tiempo completo que hay en la Ciudad de México se van a mantener, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
La mandataria capitalina aseguró que también seguirán las casi mil que están bajo el esquema de jornada ampliada.
«Vamos a mantener las escuelas de tiempo completo en la ciudad, estamos trabajando con recursos propios. Obviamente la Secretaría de Educación Pública participa porque lo más importante es el personal docente, hemos hablado ya con la Secretaria de Educación Pública y particularmente con la Autoridad Educativa Federal», explicó.
Además, la titular del Ejecutivo local señaló que también se analizan los términos académicos de este plan, así como el programa de alimentos calientes que hay en la Ciudad de México.
«Las características de cómo se va a llevar a cabo dependen en términos académicos de la Secretaría de Educación Pública y en términos de los alimentos, recuerdan que nosotros iniciamos un proceso de alimentos calientes en la Ciudad, donde el recurso no se le da a empresas, sino se les da directamente a los padres y madres de familia para que ellos puedan dar alimentos calientes», dijo.
La mandataria capitalina aseguró que están en coordinación con la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, y el titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández, para llevar a cabo este plan.