Debido a que la CDMX regresa a verde, las autoridades de la ciudad informaron que los hospitales y contagios están cerca del mínimo histórico.
Eduardo Clark de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dio a conocer en conferencia de prensa que, hasta el viernes 4 de marzo se reportaron 825 personas hospitalizadas por covid en el Valle de México.
Para los casos positivos que se identificaron en los quioscos y macroquioscos, se registró una reducción de 96% en comparación con el máximo de casos de la cuarta ola, mismo que se reportó el 17 de enero.
“Estamos muy similar a los niveles más bajos de toda la pandemia, acercándonos a los mínimos históricos”, dijo el funcionario de la ADIP.
Debido a la baja en los casos y hospitalizaciones, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que se abrirán todas las actividades de la ciudad, sin restricciones.
“Como ya vimos, estamos en semáforo verde. Eso significa que se abren todas las actividades, todas, sin restricciones, a partir del próximo lunes”, dijo la mandataria.