En Iztapalapa, Wizo México y la Embajada de Israel en nuestro país, organizaron el evento “Empoderamiento y Nutrición” para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
En el Centro Comunitario “La Purísima”, se dio capacitación con el fin de empoderar a 80 mujeres mexicanas.
Durante hora y cuarto se impartieron dos talleres. El primero a cargo de la agrónoma Michel Kalach para la creación de un huerto urbano para aprender a tener verduras en casa de forma fácil y económica para sus alimentos.
En otro taller, aprendieron a hacer comida nutritiva con la Chef Alegres Meke, quien les enseñó recetas fáciles y nutritivas.
Raquel Zeitouni, presidenta de Wizo México confió en que estos talleres iluminen a las mujeres de nuestro país.
“La intención de tener esta actividad, en dónde aprendieron a sembrar un huerto urbano y a a cocinar de forma nutritiva ha sido una muestra de cariño, de hermandad y de apoyo, por parte de las damas de la comunidad judía mexicana”.
“Esperamos que la luz que hoy recibieron de nuestra parte, nuestras queridas hermanas mexicanas, la lleven durante toda su vida”, expuso.
El presidente de la comunidad judía en México, Marco Shabot, resaltó que la comunidad judía en México, a través de Wizo, sea un puente con una de las alcaldías más importantes de la Ciudad de México para que experiencias exitosas de Israel, puedan ser replicadas.