La empresa de comercio electrónico y servicios, Mercado Libre, compartió en su cuenta de Twitter haber sido hackeada y que más de 300 mil usuarios de la aplicación se vieron afectados.


La compañía informo que se detectaron parte del código fuente de Mercado Libre, había alertado acceso no autorizado, por lo que se activaron los protocolos de seguridad necesarios y ya se encuentra realizando un análisis exhaustivo.

“Estamos tomando medidas estrictas para evitar nuevos incidentes”, aseguro Mercado Libre.

De acuerdo a EFE, se confirmó que no solo usuarios de México resultaron afectados, también de diferentes países de LATAM donde opera Mercado Libre.

“No tenemos claridad si sólo son de México u otro país (…) Se están haciéndose todas las investigaciones”, indicó la fuente al añadir que por ahora tampoco se tiene certeza del impacto económico que generó este hecho, tanto para las empresas como para los consumidores.

Hasta el momento no se ha encontrado ninguna evidencia de que los sistemas de infraestructura de Mercado Libre hayan liberado contraseñas de los usuarios, cuentas, inversiones, información financiera o tarjetas de pago.