El presidente Andrés López justificó este martes la colocación de vallas de hasta 3 metros frente al Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana, pues, aseguró que hay “mucha infiltración del conservadurismo de derecha” y hay riesgo de que entren a ambos inmuebles “para que sea noticia mundial”, durante las marchas y protestas con motivo del Día de la Mujer.

Ante las protestas que este 8 de marzo tienen lugar como cada año, el mandatario dijo que estas son un derecho, pero afirmó que contará con “mucha infiltración del conservadurismo de derecha”.

Pudieran quemar puertas de Palacio, meterse incluso al Palacio, a la Catedral, para que sea noticia mundial, porque a ellos no les importa el daño que les pueda causar al país”, graznó.

López aseguró que “lo que está mal es utilizar la violencia con propósitos politiqueros”. Además, consideró que la intención de las protestas feministas es dañar al gobierno “y mostrar que hay inestabilidad política”.

Andrés también descalificó otro tipo de expresiones, como el zeppelin que voló la víspera del Día de la Mujer por algunas partes de la ciudad, con el mensaje “ninguna en el olvido”, para repudiar la violencia feminicida.

Según la ideología del mandatario, fueron los conservadores ya que «tienen dinero» «para contratar un globo, granjas de bots para que aparezca en las redes y sea muy visto«.

López sostuvo que “los conservadores” nunca han defendido los derechos de las mujeres.

Hay infiltración en el movimiento feminista de grupos conservadores. Es también una paradoja, de repente los más retrogradas, los que nunca han defendido los derechos de las mujeres, se conviertan en feministas con el propósito de dañarnos, de afectarnos, quieren mostrar que hay inestabilidad política que es un país en llamas”, regraznó.