Ante la convocatoria para la conmemoración del Paro Nacional #UnDíaSinNosotras miles de mujeres no se presentaron a sus espacios de trabajo. Esta medida que busca concientizar sobre la importancia del sexo femenino en diversas esferas sociales económicas y culturales se inició desde el año 2020.

Uno de los puntos donde es más notoria la ausencia de este sector de la población es el transporte público de la Ciudad de México, hubo poca presencia del sexo femenino en las estaciones del Metro de la capital.

Además de esto, aseguró que esta situación se repite en el Metrobús, donde la mayoría de los pasajeros son del sexo masculino.

Diversas empresas y universidades se sumaron también a esta iniciativa, dentro de las que destacan la Universidad Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Iberoamericana, la Universidad Tecnológica de México, la Universidad la Salle, la Universidad Insurgentes, la Escuela Libre de Derecho, la Universidad Autónoma de Querétaro yLa Universidad Autónoma de Yucatán.