En la zona de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, el Gobierno de la Ciudad de México va a resolver el problema de fugas, se acordó en la instalación del Gabinete de Agua y Saneamiento, que se instaló en esta demarcación.

De acuerdo con el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Rafael Carmona, el 50 por ciento del líquido que se suministra en este perímetro se pierde por este problema.

“En las zonas de montañas, con altos desniveles, como lo que tenemos en la Sierra de Guadalupe, el porcentaje puede ser mayor, muy altas presiones por los desniveles y entonces es donde estaremos trabajando ya con el control de presiones, a través de la sectorización”, explicó.

Agregó que al dividir la red en sectores, en zonas aisladas, la entrada del agua se hace a través de válvulas que permiten controlar la presión para el suministro para las distintas casas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que se han destinado 900 millones para distintas obras de abasto de agua potable y drenaje en la Alcaldía Gustavo A. Madero.