La Ciudad de México retirara de manera escalonada los macroquioscos que quedan, debido a la disminución de contagios por Covid-19 y demanda de pruebas anticovid, de acuerdo a la Secretaría de Salud (SEDESA).
El sábado 19 de marzo, será el último día de funcionamiento del macroquiosco ubicado en el Parque de las Artes Gráficas de la alcaldía Cuauhtémoc y de la explanada de la alcaldía Iztacalco y después del 26 del mismo mes, dejarán de operara en la explanada de la alcaldía de Xochimilco y de la de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Si la población requiere un test anticovid gratuito, deberá acudir a cualquiera de los 117 centros de salud donde serán aplicados.
Cabe destacar que, en la Ciudad de México, ya se tiene analizado la posibilidad de eliminar el uso de cubrebocas, ya que las autoridades capitalinas señalan que la emergencia sanitaria por Covid-19 en la CDMX, se encuentra en un mínimo histórico.
Hace dos años, a inicios de la pandemia se registraron más de 300 internos, sin embargo, este año se reportan 32 hospitalizados diarios, mientras que el mínimo es de 27.