A cuatro días de que venza el plazo para el registro de proyectos de la Consulta de Presupuesto Participativo 2022, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) realizó la activación «Métele gol a la apatía».

Los consejeros electorales Sonia Pérez Pérez y Ernesto Ramos Mega llamaron a la ciudadanía capitalina a participar en el ejercicio, tanto en la inscripción de propuestas, que concluye el 17 de marzo, como en la votación que se llevará a cabo, de manera presencial, el próximo 1 de mayo.

Como parte de la activación para difundir la Consulta, que también se realizará vía electrónica por internet del 21 al 28 de abril, los funcionarios electorales visitaron la colonia Granada, en la alcaldía Miguel Hidalgo, para conocer casos de éxito del Presupuesto Participativo, el cual ha sido utilizado en la referida unidad territorial, para el rescate de espacios públicos, mejorar el equipamiento urbano y reforzar la seguridad.

Francisco Ramírez, vecino de la colonia, explicó que, con el Presupuesto Participativo, en esa zona aledaña a la estación del Metro San Joaquín, habilitaron una cancha de futbol, construyeron un módulo de vigilancia, pintaron fachadas de las viviendas, instalaron cámaras de videovigilancia y luminarias de fachada, encarpetaron vialidades y este año, prevén renovar la tubería del sistema hidráulico.