Para acelerar la recuperación económica en la Ciudad de México, tras dos años de emergencia sanitaria por COVID-19, el Gobierno local presentó un triple paquete que contempla diversas medidas, que van desde el apoyo a la economía popular hasta la proyección internacional de la entidad.
O sea, apoyo a la economía popular, social y solidaria; nuevos instrumentos de apoyo al sector de la construcción, la vivienda y la economía en general, así como una serie de acciones para relanzar el turismo y la cultura en la Ciudad de México.
Hoy se llevó a cabo la Asamblea General del Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México, donde la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que eligieron el mejor momento para dar a conocer este plan.
“Hoy no encontramos mejor momento para anunciar este plan de reactivación económica de la Ciudad en la sesión del Consejo Económico, Social y Ambiental. Éste es un plan de reactivación, que es factible hacerlo, hoy que la pandemia que está en sus niveles más bajos y que además tenemos un programa de vacunación muy exitoso en la Ciudad, en donde prácticamente todos los habitantes de 15 y más han recibido su dosis completa”, dijo
Posteriormente, la mandataria capitalina dijo que es una propuesta única a nivel nacional.
“Es un paquete muy muy importante, único en el país y que lo estamos haciendo en la Ciudad para apoyar a la economía popular”, afirmó.