Los primeros reportes indicaba que las visitas fueron suspendidas en el Edificio 1 de dicho centro penitenciario, lo que ocasionó la molestia entre los familiares. Además, se reportó la riña entre algunos internos que están dentro del penal.
Las y los visitantes quienes ya se encontraban en el área de visitas fueron desalojados por elementos de seguridad del centro de reclusión, debido a una supuesta riña entre internos.
También se les solicitó a las personas que se encontraban en las filas para acceder a que se retiraran del lugar, lo que ocasionó molestias.
Descartan un incidente mayor
La Secretaría de Seguridad del Estado descartó que el Penal de Apodaca haya sido sede de una nueva riña, esto luego de los rumores que surgieron entre algunos familiares que habían sido desalojados del complejo por un inconveniente sucedido este miércoles en el mismo centro penitenciario.
A través de un comunicado señalaron que todo se trató de un incidente menor entre dos personas que se encuentran privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social Número 1.
Esto ocasionó que las autoridades activaran el protocolo ordinario establecido que produjo la evacuación de visitantes.
La Secretaría aseguró que en todo momento respetaron los derechos humanos de las personas involucradas y de los familiares que estaban en el interior del edificio.
Rodríguez Calderón se encuentra preso en el Edificio 2, el más nuevo del penal de Apodaca, acusado por el delito de presunto desvío de recursos financieros y humanos.
El martes, fue arrestado por efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en el municipio de General Terán en la entidad.