Para el fin de semana largo próximo en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana local va a desplegar más de 10 elementos de seguridad.

El operativo iniciará el viernes 18 de marzo y concluirá el martes 22 de marzo. Tiene la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes de la Ciudad de México, evitar la alteración al orden público, las faltas administrativas, el vandalismo y la comisión de ilícitos, así como dar respuesta a la demanda de seguridad y movilidad en las 16 alcaldías.

Por ello, la SSC desplegará a 10 mil 635 efectivos de la Policía Metropolitana, sectoriales, de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), la Policía Auxiliar (PA) y de Tránsito, quienes estarán apoyados de 710 vehículos y motocicletas oficiales, así como las bicicletas para recorrer las ciclovías.

Se reforzará el patrullaje en las 16 alcaldías y se pondrá especial atención en zonas comerciales, bancarias y de cajeros automáticos, restauranteras, de esparcimiento familiar, turísticas y el Corredor Turístico Centro Histórico, en Paseo de la Reforma, las zonas de Santa Fe, Polanco y Xochimilco.

También aumentará la presencia policial en las cuatro centrales camioneras de la capital, la estación Buenavista del Tren Suburbano, y en los principales Centros de Transferencia Modal (CETRAM); además de la vigilancia en las siete entradas y salidas carreteras que convergen con la Ciudad de México y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).