En el documental Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, una obra del pueblo, dirigido por el periodista militante Epigmenio Ibarra y estrenado el viernes en Youtube, el presidente Andrés López expresó su agradecimiento a las Fuerzas Armadas, pues, dijo, sin ellas, el AIFA, una obra emblemática de su gobierno, «no habría sido posible».

El video, con una duración de una hora con 12 minutos, inicia con una frase del General Felipe Ángeles Ramírez en donde se lee “La política no es un fin, la revolución no es un fin. Sino medios para hacer hombres a los hombres”.

De inmediato, se muestra al entonces candidato de Morena a la presidencia, López, quien visita las obras de Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco, para advertirles que se cancelaría dicho proyecto por representar “influyentismo y corrupción”.

“Es muchísimo el dinero que, aunque parte sea de inversión privada, lo que se va a destinar de inversión pública es muchísimo y no tenemos posibilidad y no todas las empresas contratistas son de ingenieros o de gente dedicada a la construcción, ahora están contratados hasta periodistas. Todo es influyentismo, corrupción y eso no se puede tolerar”, sostiene López.

Durante la grabación se muestra a detalle la construcción de la terminal aérea en Santa Lucía mediante un recorrido que hace Andrés, junto con elementos de la Sedena.

A un día de haber sido estrenado, el documental sobre el AIFA ya cuenta con más de un millón de vistas en la plataforma de youtube.