La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano, informo que existen buenos números en las hospitalizaciones, de caso positivos por Covid-19 y es alto en número de vacunados, pues el 98 por ciento de los capitalinos ya se encuentran con el esquema completo de vacunación y el 80 por ciento con el refuerzo.

«No hay prisa por quitar el cubrebocas, sobre todo insistiendo en que en espacios cerrados y en que la ciudad tiene muchas actividades y hay mucha aglomeración de personas en prácticamente todas las actividades que realizamos, entonces lo seguimos recomendando», expresó.

También menciono que el objetivo es seguir impulsando la reactivación de la economía que fue afectada por la pandemia, sin embargo, se deben contener los contagios, por lo que el aislamiento la pieza clave, pues si tienes síntomas, el uso del cubrebocas es esencial para evitar un repunte de contagios.

Así mismo, Olivia López Arellano recordó que la CDMX siempre ha recomendado, más no impuesto el uso del cubrebocas.

López Arellano dijo que el uso del cubrebocas se propondría como algo habitual para evitar contagios en periodos invernales.