Las fuerzas de seguridad de Ucrania han desbaratado un plan de los servicios secretos rusos para asesinar al presidente Volodymyr Zelensky, según informó la agencia ucraniana Unian.

El servicio ucraniano de contrainteligencia militar detuvo una célula dirigida por un agente del FSB ruso en la ciudad de Uzhgorod, en el oeste del país, de acuerdo con este medio, que publicó también fotos de armas incautadas durante la operación.

El grupo, compuesto por unos 25 individuos, pretendía supuestamente viajar a Kiev haciéndose pasar por una unidad de la defensa territorial -la reserva militar de las fuerzas armadas- y realizar allí varios atentados y actos de sabotaje.

Los servicios de seguridad ucranianos ya afirmaron en otras ocasiones desde el inicio de la guerra el pasado 24 de febrero que Moscú está intentando eliminar al presidente ucraniano y desestabilizar el país a través de la acción de saboteadores.

Asesor de Zelensky en televisión: «Sabemos que vamos a ganar»

Igor Zhovkva, el principal asesor de Zelensky y jefe de su oficina presidencial, ha afirmado esta noche a través de la televisión, que el líder de Ucrania «es muy optimista» porque sabe «que vamos a ganar«.

En una entrevista en el programa «Todo es verdad» del canal de televisión Cuatro, Zhovkva ha asegurado que no han perdido la esperanza en las negociaciones con Rusia y que el presidente ucraniano está dispuesto a conversar con el presidente ruso Vladimir Putín.

«Mi presidente está preparado y no sabemos si los demás están preparados«, señaló Zhovkva.

El principal asesor de Zelensky ha pedido su apoyo a España y al resto de los países de Europa para que Ucrania sea miembro de la Unión Europea «lo más rápidamente posible«.