La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló al Instituto Nacional Electoral (INE) por hacerle un «marcaje personal».

La mandataria capitalina reaccionó después de que el organismo electoral le envió un nuevo oficio ayer para que bajara publicaciones en sus redes sociales que, a su parecer, son propaganda.

“Sí creo que es un marcaje personal, porque si ustedes hacen una revisión, hay otros gobernantes, hay otros alcaldes, alcaldesas, no sólo de la Ciudad, sino del país entero que hacen estas acciones y trae un marcaje personal particularmente la oposición que pone las quejas y también el Instituto Nacional Electoral, vamos a seguir haciendo nuestro trabajo.

“Vamos a impugnar, porque consideramos que en este caso, como en los otros también que impugnamos, pero en este caso en particular sí nos parece que es una actuación totalmente parcial del Instituto Nacional Electoral”, aseguró en conferencia de prensa.

La mandataria capitalina explicó que estos señalamientos no tienen que ver con la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se va a llevar a cabo el próximo 10 abril.